HERMANDAD DE VETERANOS DE INFANTERIA "REGIMIENTO ESPAÑA 18"

BOLETÍN MES DE ABRIL 2009

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "LA INFANTERÍA Y LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA"

Durante la semana del 16 al 22 de Marzo esta Hermandad ha organizado   en los locales de la Real Sociedad Económica Amigos del País  de Cartagena, ubicada frente a la Iglesia de Santa Maria de Gracia, templo de donde salen las procesiones de Semana Santa, una exposición fotográfica sobre la Infantería y la Semana Santa en Cartagena, dicha muestra esta compuesta por 126 fotografías , 60  relacionadas con la Semana Santa, con piquetes, escoltas de tronos, actos de las autoridades y de la tropa con las Cofradías de Semana Santa ect. y otras 66 de una selección de la exposición que realizamos en Noviembre pasado en el Museo Militar de Cartagena.

El Acto de inauguración de la Exposición se llevo a cabo el lunes día 16 a las 19 horas, en primer lugar el General de División en situación de retirado, antiguo Coronel del Regimiento, D. José Fernández Peón, impartió una conferencia sobre la Infantería y su relación con la Semana Santa, a continuación la Diputada por Murcia y Secretaria segunda de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados Dñª Sara García Ruiz corto la cinta y quedo inaugurada la exposición.

A dicho acto asistieron sobre unas 200 personas, entre las que se encontraba el Vicealmirante Jefe del Arsenal de Cartagena, el Coronel Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, los Hermanos Mayores de las Cofradías de Semana Santa, así como D. José Sánchez Macias, Presidente de la Agrupación de La Lanzada de la Cofradía Marraja y gran colaborador de esta Hermandad.

A la entrada del local se montaron dos maniquíes vestidos con los trajes de época del siglo XVII cedidos por la Agrupación de La Lanzada, trajes que en su día antes de que se disolviera el Regimiento, vestían soldados del del mismo dando escolta al Trono de La Lanzada.

La exposición ha estado abierta al público en horario de mañana y tarde de lunes a Domingo ambos inclusive, durante el horario de apertura en una TV se emitían constantemente reportajes con las películas que tiene la Hermandad editadas, también estaba siempre presente un componente de la directiva de esta Hermandad, por lo que se ha podido llevar a cabo un control de las personas que han asistido, que han sido 1300, de lo que hemos quedado plenamente satisfechos, por comentarios que nos hacían los visitantes la muestra ha gustado mucho, siendo un acierto el exponerla en ese lugar y en tiempo de cuaresma, pues era constante el movimiento por esa zona, sobre todo personas relacionadas con la Semana Santa.

Durante esta muestra fue también expuesto junto a la Bandera de España y la Bandera Coronela del Regimiento, el nuevo Banderín de la Hermandad de Veteranos, el cual ha sido confeccionado por nuestro Vicepresidente Teodosio de Juana y su distinguida esposa Maribel Fernández.

ENCUENTRO DE CONFRATERNIZACIÓN.-

Los días 25 y 26 del mes de Abril se ha realizado en el Campamento San Diego de la zona de Torre Pacheco el V encuentro anual, algunos se fueron el sábado y durmieron en el campamento, otros fueron el domingo a pasar el día entre compañeros y familiares, es una pena que no asistiera mas gente pues hacia un día estupendo y sobre todos los niños y jóvenes disfrutaron jugando al futbito y al baloncesto.  La comida el domingo fué común para todos y consistió en entremeses y una paella confeccionada por nuestro compañero Antonio (el zapatero) !ojo lo de zapatero es porque tiene una zapatería¡ y auxiliado por nuestro vice Tololo.

ECOS DE LA PATRONA DEL ARMA

Aunque ya ha pasado algún tiempo, aprovechamos este primer Boletín Informativo para agradecer a nuestro amigo y socio Pepe Macia por la atención que tuvo al venir el día 8 de Diciembre al Cuartel de Tentegorra donde celebramos los actos con motivo de dicha festividad, vino con 3 compañeros vestidos con traje de época de una tropa que desfila todos los años en las fiestas de Elche y de otros pueblos de la provincia de Alicante, si queréis tener más información sobre dicha tropa os podáis poner en contacto con Pepe por medio de esta pagina Web. A continuación una muestra fotográfica de ese día.

=====================================================================================================

==========================================================

====================================================