HERMANDAD DE VETERANOS DE INFANTERÍA "REGIMIENTO ESPAÑA 18

INMACULADA 2019

Un años mas nos hemos reunido en nuestro antiguo Cuartel de Tentegorra, hoy sede del Regimiento de Artilleria Antiaerea nº 73, para celebrar nuestra Patrona, La Inmaculada, este año nos han acompañado dos antiguos componentes del Regimiento y que hoy ostentan el empleo de Teniente Coronel, D. José Jesus Martinez que fue Sargento en el Batallón Mecanizado y hoy como Teniente Coronel es Jefe de la USAc Tentegorra y D.Rafael López Vega que prestó sus servicios como Sargento y Teniente en el Batallón Mecanizado.

En primer lugar nos trasladamos a la Capilla del Acuartelamiento dondo el Pater D. Francisco Vivancos celebró la Eucarestia.

Seguidamente pasamos a realizar el acto por los Caidos del Arma ante el Monolito en recuerdo del Regimiento instalado en los jardines a la entrada del Acuartelamiento, haciendo el traslado de la Corona de laurel los Veteranos Paulino Regadera Sánchez y Diego Morillas Carayol mientras sonaba por los altavoces "la Muerte no es el Final" siendo los que tuvieron el honor de depositar dicha corona ante el Monolito los Tenientes Coroneles Jesus Martinez y López Vega, a continuación sono el toque de oración y finalmente fue cantado el Himno de Infanteria.

Una vez terminado este acto y despues de las fotos de rigor nos trasladamos al Club Naval de Oficiales donde nos sirvieron una apetitiosa comida, al final de la misma se procedio a la entrega de las Medallas de la Hermandad concedidas en el último año que son las siguientes:

CRUZ DE CABALLERO CON HOJAS DE ROBLE

Tipo A

D. NICOLAS CONESA MORENO

D. JUAN LUIS GARCIA AROCA

D. ANGEL NIETO PEDRERO

CRUZ DE CABALLERO CON HOJAS DE ROBLE

Tipo B

D. MANUEL JESUS ALVARES ASTILLEROS

D. PAULINO REGADERA SANCHEZ

D. RAFAEL BUENO MARTIN

D. ANTONIO TERUEL TERUEL

MEDALLA de DISTINCIÓN en el SERVICIO

D. EDUARDO ALBALADEJO SAEZ

Al final el veterano simpatizante de esta Hermandad  D. Francisco Fernández Matallana nos hizo entrega del Escudo de la Hermandad encuadrado, junto con un  pendrive del mismo que ha realizado debido a su labor de diseñador grafico.

Seguidamente D. Antonio Angel Teruel Sánchez, policia Nacional y hijo de nuestro compañero Antonio Teruel leyo el poema del Capitán de los Tercios de Flandes D. Diego Hernando de Acuña a cuyo final se brindo con una copa de cava.

Y como no podia ser de otra manera termino toodo con el cante de la avispa por nuestros compañeros De Juan y Astilleros.

FOTOGRAFIAS DEL ACTO

ARTICULO EN LA VERDAD DE MURCIA CON DIRECTIVOS DE LA HERMANDAD DE VETERANOS