HERMANDAD DE VETERANOS DE INFANTERÍA "REGIMIENTO ESPAÑA 18"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL CUARTEL DE ANTIGUONES"

El jueves 29 de Noviembre de 2018 ha sido presentado en el Salón de Grados de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (Cuartel de Antigones) el libro editado por la UPCT y promovido por la Hermandad de Veteranos de Infantería "Regimiento España 18" "EL CUARTEL DE ANTIGUONES), cuyo autor es el Coronel de Artillería en situación de retirado D. JUAN ANTONIO GÓMEZ VIZCAÍNO, la presentación ha estado presidida por el Director de la citada Escuela con la participación de nuestro Presidente D. Domingo Pedreño y Ros y del autor del citado libro. Han asistido mas de 60 personas a las que les ha sido obsequiado dicho libro, pues al ser financiado por la UPCT no se ha puesto a la venta, además de haberse realizado una edición muy reducida, por lo que con la autorización del autor ha sido subido el citado libro a la pagina web de la Hermandad de Veteranos www.hermandadveteranos18.com

Al final del reportaje fotográfico va una foto de D. MIGUEL CLAUS , este señor vino a la presentación del libro expresamente desde la ciudad de Córdoba.  Les dejo un correo que nos mando hace unos meses:

"Esta pasada semana estuve en  la militar y bella Cartagena, ciudad a la que mi abuelo según le contaba a mi padre y el a mí, le tenía gran admiración ya que en ella se formó como soldado de infantería, en el cuartel de Antigones, Regimiento de Infantería Sevilla 33 (El Peleador) partir y gracias a Dios regresar desde su puerto, en el año 1921 (Campaña de África), donde consiguió la medalla al Mérito Militar y de Marruecos.

Yo a mi Abuelo no lo llegue a conocer, ya que lo mataron en la guerra civil, siempre de pequeño he visto dos fotos en mi casa que son la únicas que he tenido de mi abuelo y son de militar de infantería, fotos que le mando para que las vean, mi abuelo es el segundo parte alta por la izquierda según se mira la foto, también he recopilado cosas del Sevilla 33 y tengo hecho un cuadro que es mi capilla particular.

En mi visita de esta semana al cuartel hoy universidad, he llorado pensando que en algún momento mi abuelo pasó por donde yo estaba y formaría en el patio de armas, y partiría a la Guerra por la cuestecilla hasta la puerta principal.

El motivo de contarles esto es si tienen alguna documentación sobre el Sevilla 33, fotos, o documentos que hablen del regimiento en aquellos tiempos del 1921 al 1925 que fue cuando mi abuelo estuvo en él.

Mi abuelo se llamaba MIGUEL CLAUS SALADO mi padre me puso también Miguel para recordar a mi Abuelo."

REPORTAJE FOTOGRAFICO