INMACULADA 2017

El día 8 de Diciembre nos hemos reunido un año más antiguos compañeros del Regimiento de Infantería España nº 18 para celebrar juntos el día de nuestra Patrona La Inmaculada Concepción. La cita ha sido en nuestro antiguo Acuartelamiento de Tentegorra, sede actual del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, acto que ha sido autorizado por el Ilmo. Sr. Coronel Comandante Militar de Murcia y Jefe del citado Regimiento, este año nos ha acompañado a los distintos actos el Teniente Coronel Navarro Ferrandez, del Arma de Infantería Jefe de la Usac Tentegorra..  En primer lugar nos dirigimos a la Capilla del Acuartelamiento  donde asistimos al Santo Sacrifico de la Misa.

Una vez terminada la misa nos dirigimos a la entrada del Acuartelamiento, donde en los jardines esta instalado el Monolito en Memoria del Regimiento, donde se realizo un acto en memoria de todos los caídos del arma de Infantería. La Corona de Laurel fue portada por nuestros compañeros Emilio y José María  a las inmediaciones del Monolito mientras por los altavoces sonaba "la muerte no es el final" , siendo las encargados de depositarla sobre el Monolito las esposas de nuestros compañero Todosio de Juana y Santiago Sánchez, María Isabel y María José, rezando el pater una oración y sonando el toque de oración . Al final se canto el Himno de Infantería.

A las 14 horas nos trasladamos al Club Naval de Oficiales que esta muy cerca del cuartel y dimos cuenta del estupenda comida que nos habían preparado. A los postres se llevo a cabo la imposición de las  Medallas de La Hermandad de Veteranos que han sido concedidas este último año y que a continuación se relacionan:

A propuesta de la Junta Directiva la Asamblea General Ordinaria le concede la Medalla de Distinción en el Servicio Grado A, Tipo B al Teniente del Arma de Artillería en situación de Reserva D. FRANCISCO JAVIER SAURA GARCIA por sus servicios prestados a esta Hermandad de Veteranos durante su cometido como Secretario del Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.

A propuesta de la Junta Directiva, la Asamblea General Ordinaria le concede a los miembros de esta asociación que a continuación se relacionan, la Cruz de Caballero con hojas de roble Tipo B, por su Veteranía y Relevancia en su constancia en el Servicio al Regimiento España 18 mediante la vinculación a la actividad de la Hermandad de Veteranos y por llevar más de 10 años de antigüedad en la misma a:

D. ENRIQUE OSSET RUBIO

D. SANTIAGO SÁNCHEZ PLAZAS

Por las circunstancias que concurren en los miembros de esta asociación que a continuación  se relacionan, a propuesta de la junta directiva, la Asamblea General Ordinaria les concede la Medalla de Distinción en el Servicio a:

FRANCISCO MUÑOZ DE LA NAVA TORRES

La Hermandad de Caballeros Veteranos de

Distinción en el Servicio

D. Juan Navarro Ferrandez

Teniente Coronel Jefe USAC Tentegorra

En

Reconocimiento de los servicios prestados a esta Hermandad de Veteranos durante su mandato como Jefe de la USAC. Tentegorra.

La Hermandad de Caballeros Veteranos de

Distinción en el Servicio a

D. Francis Quilez Morte

Presidente Nacional de la Asociación Histórica de la Guardia Civil

Con motivo del Hermanamiento de la Asociación Histórica de la Guardia Civil con esta Hermandad de Veteranos de Infantería, en reconocimiento por su servicio y de su Asociación a la difusión de los valores y estilo de servicio de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado Español.

La

Hermandad de Caballeros Veteranos de

Distinción en el Servicio

D. Salvador Atencia Fernández

Teniente Coronel de Infantería

En

Reconocimiento de los servicios prestados al Regimiento de Infantería España nº 18

El Diploma del Teniente Coronel D. Salvador Atencia Fernández fue entregado a su esposa Dñª Maria Riquelme Jiménez acompaña por su hijo D. Salvador Atencia Riquelme, Teniente Coronel de Artillería que nos honraron los dos con su presencia, pues  su esposo y padre no pudo asistir por no encontrarse en condiciones  debido a la enfermedad que padece.

FOTOGRAFÍAS

Santiago Sánchez Plazas