INMACULADA 2014

El día 8 de Diciembre nos hemos reunido un año más antiguos compañeros del Regimiento de Infantería España nº 18 para celebrar juntos el día de nuestra Patrona La Inmaculada Concepción. La cita ha sido en nuestro antiguo Acuartelamiento de Tentegorra, sede actual del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, acto que ha sido autorizado por el Ilmo. Sr. Coronel Comandante Militar de Murcia y Jefe del citado Regimiento,  que nombro una comisión presidida por el Teniente Coronel Gómez Vizcaíno acompañado por varios Oficiales, Suboficiales y Clases de tropa.  En primer lugar nos dirigimos a la Capilla del Acuartelamiento  donde asistimos al Santo Sacrifico de la Misa.

Una vez terminada la misa nos dirigimos a la entrada del Acuartelamiento, donde en los jardines esta instalado el Monolito en Memoria del Regimiento, donde se realizo un acto en memoria de todos los caídos del arma de Infantería. La Corona de Laurel fue portada por nuestros compañeros D. Manuel León Barón y D. Teodosio de Juana López a las inmediaciones del Monolito mientras por los altavoces sonaba "la muerte no es el final" , siendo las encargadas de depositarla sobre el Monolito Dñª Mª Isabel Fernández Martínez y Dñª Mari Carmen Aviles Miñano , rezando el pater una oración y sonando el toque de oración . Al final se canto el Himno de Infantería.

A las 14 horas nos trasladamos al Club Naval de Oficiales que esta muy cerca del cuartel y dimos cuenta del estupenda comida que nos habían preparado. A los postres se llevo a cabo la imposición de las  Medallas de La Hermandad de Veteranos que han sido concedidas este último año.

En primer lugar se hizo entrega de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble que les había sido concedida a propuesta de la Junta Directiva en la Juan Ordinaria anual de fecha 21 de Febrero de 2014 en aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones, Grado B, Tipo A , destinada a premiar en los miembros de la Hermandad por su constancia en el Servicio  al Regimiento "España 18" mediante vinculación a la actividad de la Hermandad de Veteranos de Infantería "Regimiento España 18" a los siguientes señores:

D. Domingo Pedreño y Ros

D. Teodosio de Juana López

A continuación se hizo entrega de la Medalla de Distinción en el Servicio a los señores que les había sido concedida a propuesta de la Junta Directiva en su reunión anual de fecha 21 de Febrero de 2014.

D. Bartolomé Alonso Ojanguren

D. Paulino Regadera Sánchez

D. Juan de Dios Castillo Salinas

D. Juan Luis García Aroca

D. José Martínez Ros

D. José Miguel Pedreño Navarro

Muy emotivo fue la imposición de la Medalla de la Hermandad a D. Bartolomé Alonso Ojanguren, Teniente Coronel de Infantería en situación de Reserva y socio de esta Hermandad que le fue impuesta por el secretario de la misma D. José Fernández Carrasco, Comandante de Infantería en situación de retirado, ya que el citado Teniente Coronel entro de soldado voluntario en el año 1971 en la 1ª Compañía del Batallón de Carros en la que el Sr. Carrasco estaba destinado de Sargento recién ascendido y donde después fueron compañeros de Cabo 1º y Sargento hasta que se fue a la Academia Especial Militar para ascender a Oficial.

Después el Teniente Coronel Ojanguren fué el encargado de imponer la Medalla de la Hermandad a D. Juan de Dios Castillo Salinas socio Veterano de esta Hermandad y que fué compañero de curso de Cabo 1º del citado Teniente Coronel cuando en el año 1971 ingreso en el Regimiento como integrante de reemplazo,  el Sr. Ojanguren  dijo unas palabras referente a la época en que estuvieron haciendo el curso de Cabo 1º en Lorca y sobre la amistad que les ha unido desde que el Sr. Juan de Dios se licencio como componente de su reemplazo que a todos los presente nos impacto por la emoción de recordar aquellos tiempos y por la amistad que ha perdurado a través de los años.

La Junta Directiva les da las gracias a todos los asistentes a los actos, este año nos hemos reunido unos 75 entre compañeros y familiares.