NOTICIAS DE LA HERMANDAD

La Hermandad de Veteranos esta compuesta actualmente por unos 200 socios que van desde Soldados a Generales, tanto personal en activo como licenciado, en la reserva o retirado, también porque nuestros Estatutos lo admite tenemos socios civiles simpatizantes.
   En el  2006 se organizaron en Cartagena unas conferencias sobre la historia de la Infantería española y sobre la historia del Regimiento España, la primera fue impartida por el Coronel de Infantería D. José Luis Isabel Sánchez, profesor amerito de la Academia de Infantería y Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la segunda corrió a cargo del Coronel de Artillería  D. Juan Antonio Gómez Vizcaíno, con varios libros publicados relacionados con temas militares y con la historia de Cartagena.
    En el año 2007 y con una subvención de Defensa se edito un libro en el que se incluyeron estas dos conferencias, así como una pequeña historia de la Hermandad y que va ilustrado con gran cantidad de fotografías de la historia del Regimiento España 18 desde el año 1961 al 1996 y de actos realizados por los componentes de esta Hermandad, también van en dicho libro los Estatuto de la Hermandad. Dicho libro te lo estamos mandando a todos nuestros socios de forma gratuita.
   En el año 2007 y dentro de las actividades a desarrollar por esta Hermandad hicimos una visita a la Brigada de la Legión Rey Alfonso XII en Viator (Almería), donde presenciamos los actos del Sábado Legionario y visitamos el museo de la Legión, fuimos muy amablemente atendidos por los mandos de la citada Brigada, saludando al General Jefe y siendo invitados a un vino de honor, pasando una agradable jornada con nuestros compañeros del Arma.
   En el año 2008 recuperemos una serie de material videográfico de nuestro antiguo Regimiento en formato cinta VHF que junto a aportaciones que nos están haciendo nuestros socios pensamos editar varios DVD, en los mismos van películas de actos en el Acuartelamiento de Tentegorra, como juras de Bandera, presentaciones y despedidas, actos día de la Patrona del Arma, maniobras y también el del día de la clausura del Regimiento donde todos los que asistimos pudimos pasar ante la Bandera del mismo y despedirnos de ella.. El DVD-I y el DVD-II ya esta terminado y se lo estamos mandando a todos nuestros socios de forma
gratuita.
   Durante el mes de Noviembre del año 2008 realizamos en el Museo Histórico Militar de Cartagena, cito en el antiguo Parque de Artillería, una Exposición fotográfica a la que titulamos "El España 18 y la Infantería en Cartagena" dicha exposición estaba compuesta por 256 fotografías que abarcan desde el año 1919 al año 1996 del siglo pasado. Hay fotografías relacionadas con los Regimientos de Infantería Sevilla nº 33 y Cartagena nº 70, unidades que estuvieron reguarnición en el Cuartel de Antiguones de Cartagena desde primero de siglo XX hasta poco antes de la guerra civil, del Regimiento Sevilla nº 40 también de guarnición en Antiguones y que abarca desde el año 1943 al año 1960 y del Regimiento España nº 18 de 1961 a 1981 en el Cuartel de Antiguones y de 1966 a 1996 en el Cuartel de Tentegorra, hay fotografías tanto de la vida dentro del Cuartel como en maniobras y desfiles. De dicha exposición hemos hecho un DVD con música militar que se lo estamos mandando también a todos nuestros socios de forma gratuita.
    Durante la semana del 16 al 22 del mes de Marzo de 2009 hemos montado en los locales de la Real Sociedad Económica Amigos del País, ubicada frente a la Iglesia de Santa Maria de Gracia, lugar de donde salen las Procesiones, una exposición fotográfica que hemos titulado "La Infantería y la Semana Santa de Cartagena". Dicha muestra esta compuesta por 126 fotografías, 60 relacionadas con la Semana Santa, con piquetes, escoltas a los Tronos, actos de las Autoridades y de la tropa con las cofradías etc., y otras 66 de una selección de la exposición que realizamos en Noviembre en el Museo Militar. El acto de inauguración se llevo a cabo el lunes día 16 a las 19 horas, en primer lugar el General de División en situación de retirado y antiguo Jefe del Regimiento D. José Manuel Fernández Peón  impartió una conferencia sobre la Infantería en relación con la Semana Santa, a continuación la Diputada por Murcia y Secretaria de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados Dñª Sara García Ruiz corto la cinta y quedo inaugurada la exposición. Durante los 7 días que ha estado abierta al publico han pasado por la misma 1300 personas, quedando la mayoría gratamente sorprendido por la misma.
   Todos los años por la Inmaculada, nuestra Patrona, solemos organizar acto en homenaje de la misma, lo normal es celebrar una cena de gala en fechas previas al 8 de Diciembre y luego dicho día asistimos a una misa en la capilla del Cuartel de Tentegorra (Acuartelamiento López Pinto y sede del Regimiento de Artillería nº 73), seguidamente ante el Monumento en recuerdo del Regimiento instalado en los jardines de entrada a dicho Acuartelamiento, realizamos la ofrenda de una corona de laurel en recuerdos de todos los muertos del Arma y a continuación se canta el Himno de Infantería, seguidamente nos reunimos en un vino de honor donde aprovechamos para recordar viejos tiempos.
   Estamos en contacto con la Universidad Politécnica de Cartagena para colocar a la entrada del Cuartel de Antiguones, hoy Escuela de Telecomunicaciones de dicha Universidad, una placa en recuerdo de todos los Regimientos de Infantería que han pasado por dicho Cuartel.
   Anualmente solemos hacer una reunión de confraternización este año lo vamos a hacer los días 25 y 26 del mes de Marzo en el Campamento San Diego en la zona de Torrepacheco, el lugar es un sitio que reúne instalaciones para dormir, así como cocina, barbacoa y comedor, esta cercado y tiene también campos de baloncesto y futbito, un lugar ideal para pasar el día con toda la familia.